Arturo Calvario se integrará al Ayuntamiento: Roberto Cabrera

01 de Marzo de 2022
Guardar
roberto cabrera 01 marzo 22
roberto cabrera 01 marzo 22

San Juan del Río, 1 marzo 2022.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que una vez que se ratifique la solicitud de licencia definitiva del regidor Fernando Zamora Estrella, se tomará protesta al regidor suplente, que es Arturo Calvario.

“Es un trámite lo que solo falta por hacer después de la licencia definitiva de su cargo, esto está encargado del secretario del ayuntamiento Sergio Rojas, ya se había presentado desde hace 2 semanas el documento de licencia definitiva", refirió el edil.

Asimismo, señaló que se siguió el camino de la licencia definitiva, pues dada la situación que enfrenta privado de su libertad Fernando Zamorano, se tenía que tomar otra determinación y es llamar al regidor suplente.

Cabrera Valencia, indicó que Arturo Calvario ya debe de integrarse al cien por ciento, pues hace falta que esté integrada en su totalidad la máxima autoridad municipal, refiriéndose al cuerpo colegiado que representa el Honorable Ayuntamiento.

“Debe de integrarse completamente la máxima autoridad, esto por que una sola persona que sea síndico no puede con todo el trabajo que le compete, por eso a los ayuntamientos se pide que mínimo se tengan dos síndicos, por la carga de trabajo que representa”, expresó el edil.

Por último, Cabrera Valencia, expuso que será en este mes de marzo la integración del suplente, pues se convocará a sesión ordinaria o extraordinaria, al referir que se requiere la aprobación de un programa urgente para beneficiar a la ciudadanía.