El América brasileño recibe al Guaraní en su primera Libertadores

22 de Febrero de 2022
Guardar
futbol-efe
futbol-efe

Recife (Brasil), 22 feb (EFE).- El América, de Belo Horizonte, con 109 años de historia, recibirá este miércoles en casa al paraguayo Guaraní en su primera participación en la Copa Libertadores, torneo al que se clasificó después de su buena actuación en la Liga brasileña de 2021.

El 'Coelho' (conejo), campeón de la Serie B en 1997 y 2017, sus principales títulos en más de un siglo, se reforzó para esta temporada con jugadores de experiencia en el torneo suramericano.

El zaguero argentino Germán Conti y el creativo colombiano Juan Pablo 'el Indio' Ramírez, ambos provenientes del Bahía, y el lateral paraguayo Raúl Cáceres, que estaba en el vecino Cruzeiro y ya defendió también en Brasil al Vasco da Gama, llegaron para este año.

Entre los jugadores locales el principal refuerzo fue el del zaguero Iago Maidana, cedido por el Gil Vicente portugués, y todos se unen a nombres de trayectoria que ya estaban en el club, como el centrocampista Juninho, el delantero Felipe Azevedo y el atacante colombiano Orlando Berrío.

El técnico Marquinhos Santos deberá utilizar a toda la legión extranjera, con excepción de Ramírez, quien a pesar de sus buenas actuaciones en los pocos minutos que ha jugado en el Campeonato Mineiro, el torneo regional de estado de Minas Gerais, continuará en el banco de reservas.

En el Campeonato Mineiro, el América igualó el sábado 0-0 en su visita al URT de Patos de Minas, un resultado que dejó al conjunto verde y negro de Belo Horizonte en la cuarta posición con 14 puntos, a 5 del líder Cruzeiro.

Ya el Guaraní, del técnico español Fernando Jubero, cumple una pobre campaña en el Torneo Apertura de la primera división paraguaya, en el que ocupa la undécima y penúltima posición con solo 1 punto, a 8 del líder Resistencia, también de Asunción.

El Guaraní cayó el sábado por 2-0 en el clásico asunceno frente a su tradicional rival Cerro Porteño.

En la plantilla de "El Aborigen" están el portero colombiano Devis Vásquez, el zaguero argentino Guillermo Benítez y el centrocampista uruguayo Rodrigo Fernández.

Jubero cuenta también con jugadores locales con recorrido internacional, encabezados por el experimentado Víctor Cáceres, de 37 años y quien entre 2012 y 2015 defendió al Flamengo.

El vencedor de la serie entre brasileños y paraguayos se encontrará en la tercera fase con el ganador de la llave que disputan el ecuatoriano Barcelona y el peruano Universitario de Lima.

- Alineaciones probables:

América: Cavichioli; Raúl Cáceres, Germán Conti, Iago Maidana, Jao Paulo; Zé Ricardo, Juninho Valoura, Sasse; Felipe Azevedo, Orlando Berrío y Rodolfo o Henrique Almeida.

Entrenador: Marquinhos Santos.

Guaraní: Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Ángel Benítez, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza, Alberto Contrera; Josué Colmán y Fernando Fernández.

Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Cancha: Estadio Independencia, en Belo Horizonte.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

Archivado en