Municipio de Querétaro alineará Plan de Desarrollo a proyecto de Kuri

21 de Febrero de 2022
Guardar
queretaro-plan-desarrollo
queretaro-plan-desarrollo

Querétaro, 21 Febrero 2022.- El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que en menos de dos semanas podría presentarse el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, del gobierno capitalino.

El alcalde destacó que se estaba en espera de la publicación del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno del estado, pues la intención, dijo, es alinear los aspectos principales con la política pública que estableció Mauricio Kuri González para el periodo 2021-2027.

Por ello, previó que en menos de dos semanas se estaría llamado a una sesión extraordinaria de Cabildo, para que sea discutido y aprobado por el ayuntamiento.

“Lo primero era que, ya con esta presentación, nosotros haremos un ejercicio de alineamiento. Vamos a alinear el plan municipal que tenemos ya en proyecto, al plan estatal. A partir de este alineamiento, lo vamos a presentar al honorable ayuntamiento, buscando que esto no sea en un plazo mayor de dos semanas”, señalo.

Por otro lado, Luis Bernardo Nava adelantó que los proyectos en beneficio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podrían entrar hasta el plan de obra anual del año 2023.

Esto, luego de que las autoridades universitarias expusieron las necesidades que se tienen en la Clínica de Santa Rosa Jáuregui o el campus de la UAQ en Juriquilla, entre otros proyectos.

“Me presentaron diversas necesidades. De nuestra parte, vamos a programar algunas acciones para este año; y otras, vamos a hacer los proyectos este año para poderlas considerar en el programa de obra del año que entra”, explicó.

Finalmente, en relación con los resultados del Ranking C&E Research donde colocan a Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, con el mejor desempeño del país y donde Luis Nava obtuvo el segundo lugar, celebró que Querétaro se destaque por el trabajo en conjunto.

“Lo más importante es que en Querétaro se está trabajando muy bien. Eso se ha reflejado en la propia percepción de la ciudadanía. Hay distintas metodologías; lo más importante es la opinión ciudadana, nosotros seguiremos trabajando. Aquí, unas veces estás en una posición, otras veces en otra, lo más importante es que en Querétaro estamos haciendo equipo”, sostuvo.