Instalan cobro digital a La Peña de Bernal, en Querétaro

21 de Febrero de 2022
Guardar
Queretaro - Stock Fotográfico
Queretaro - Stock Fotográfico

Querétaro, 21 Febrero 2022.- La presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, informó que se ha instalado en el acceso a la Peña de Bernal una máquina de cobro digital, que contabiliza cuántas personas visitan este espacio, y que además registrará el monto recaudado.

La alcaldesa puntualizó que esto es con el fin de transparentar los ingresos por concepto de las visitas al tercer monolito más grande del mundo, que recordó, se mantendrán en 20 pesos en esta administración.

“Si, lo continuamos. Nada más que ahora estaremos haciendo transparente todo el cobro. Hemos aumentado nuestros ingresos propios, los que se recaudan en el municipio, porque instalamos ahora una máquina de cobro digital que contabiliza cuántas personas suben, y lo mismo que se recauda”, manifestó.

Perez Montes enfatizó que la cuota de entrada a la Peña de Bernal fue instaurada por la pasada administración, encabezada por la morenista Elvia Montes; de quien dijo, habría presuntamente caído en una opacidad sobre los ingresos.

Esto, al señalar que durante un año, el gobierno anterior declaró un ingreso por 200 mil pesos; cuando en lo que va de la administración se ha rebasado una recaudación de un millón de pesos.

“No declararon realmente lo que entraba. Incluso, ya estamos ante Contraloría levantando las denuncias, desde los primeros meses de la administración”, precisó.

Por otro lado, Lupita Pérez señaló que ya se encuentran preparando los protocolos para el recibimiento de los visitantes que acuden de manera tradicional a la Peña de Bernal por el Equinoccio de Primavera, al resaltar que se permitirá el acceso este año. 

Además, señaló que este 21 de marzo se ofrecerán actividades artísticas y culturales en toda la zona del pueblo de Bernal, para evitar aglomeraciones en un solo punto.

“Estamos en mesas de trabajo con policía estatal, para tener un control adecuado para este fin de semana pesado que se nos viene por la fecha del Equinoccio. Igual estamos preparando eventos culturales diversificados en toda la región de Bernal, para que no se acumule la gente en un solo lugar”, explicó.

Refirió que se harán respetar las medidas sanitarias con puntos de control de acceso, para garantizar la seguridad biosanitaria contra la pandemia de COVID-19.