Alcalde adelanta posible Viacrucis  en La Cañada

18 de Febrero de 2022
Guardar
semana-santa
semana-santa

El Marqués, 18 Febrero 2022.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que este año podría realizarse de manera presencial el Viacrucis de La Cañada.

Esto luego de dos años que se canceló a causa de la pandemia.

Explicó que la idea es que sí se lleve a cabo esta celebración religiosa, pero dependerá principalmente de la decisión del Comité Técnico de Salud y de la Diócesis de Querétaro.

Sin embargo, aseguró que en caso de que se determine que sí se celebrará esta representación de la Pasión de Cristo, se les apoyará a los organizadores en lo que requieran para la logística del evento.

"Vamos a ver si es que sí, les vamos a apoyar con todo como todos los años, yo tengo al comité en estos días que van ahí a la oficina y voy a platicar con ellos a ver que tienen pensado, a ver si ya hablaron con las autoridades religiosas y de ahí para adelante", señaló.

Vega Carriles, recalcó que en caso de llevar a cabo esta tradición de La Cañada, se deberán de cuidar todas las medidas sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19.

El alcalde, apuntó que máximo en 15 días se podría tomar la decisión sobre la realización de este evento o que sea cancelado nuevamente.