Concierto de Alejandro Fernández en Querétaro excedió aforo 

17 de Febrero de 2022
Guardar
joaquin-gonzalez-de-leon
joaquin-gonzalez-de-leon

Querétaro, 17 Febrero 202.- El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que el concierto realizado por el artista Alejandro Fernández el pasado viernes 11 de febrero en Juriquilla, violó normativas para la realización de este espectáculo, en materia de protección civil y sanitaria.

En primera instancia, destacó el funcionario, la coordinación de Protección Ciivl de la capital acreditó el incumplimiento de disposiciones y medidas de seguridad, al exceder el aforo autorizado de 11 mil personas. 

Además, por superar esta cifra, se obstruyeron los pasillos de acceso, salidas de emergencia y accesos universales para personas con discapacidad.

“Los organizadores incurrieron en actos y omisiones que representan un riesgo para los asistente, el no haber cumplido los requerimientos de la autoridad de protección civil y el haber excedido el aforo autorizado”, explicó.

Además, González de León relató que la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos confirmó que el evento habría comenzado una hora tarde, y no se respetaron los acuerdos de aforos y horarios.

En este sentido, González de León dejó en claro que la actual administración emitirá una sanción contra los promotores del evento, más no para el artista, y que no se permitirá el incumplimiento de la normativa que ponga en riesgo a los ciudadanos.

“Se informa que no se aceptarán actividades que pongan en riesgo a salud de las familias queretanas. En caso de ocurrir, se sancionará de acuerdo a la normatividad aplicable. Señalamos que es un compromiso social de comunidad que todos atendamos las medidas sanitarias”, manifestó.

El subsecretario detalló que se encuentran conformando el expediente para la contabilización de las normas violentadas, para establecer el monto de la multa administrativa que la empresa organizadora tendrá que solventar.

Finalmente, en otro tema, Joaquín Gonzalez habló sobre la muerte de los tres trabajadores que cayeron a un drenaje en Altozano, Juriquilla.

Al respecto, destacó que la autoridad municipal aún no ha clausurado el espacio donde sucedió la tragedia; pues consideró el acto como un accidente, “que la autoridad penal deberá determinar si hay algún tipo de sanción a los responsables del negocio y de la actividad”.

Indicó que la Fiscalía General del Estado investigará los hechos, mientras que las condiciones laborales estarán siendo analizadas por las autoridades en la materia.