Vacunan en Querétaro a niños que ganaron amparo 

15 de Febrero de 2022
Guardar
ana-paola-lopez
ana-paola-lopez

Querétaro, 15 febrero 2022.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, resaltó la vacunación que tendrían este martes 11 niños, en las instalaciones de la XVII Zona Militar, derivado del fallo a favor del amparo interpuesto para lograr la inmunización contra la pandemia de COVID-19, al ser menores de 17 años con comorbilidades.

La legisladora explicó que, tras el ordenamiento del juez, estos menores tendrán que presentarse para recibir la dosis de Pfizer, tras un largo periodo de espera de la sentencia; luego de recalcar que, a pesar de que se abrió la convocatoria federal para la vacunación del rango entre 15 y 17 años de edad, aún había menores de estas edades con la necesidad de la inmunización.

“Se van a vacunar 11. Acaba de emitir el juez, después de un apercibimiento, ya le dio la razón a los niños y niñas que habían presentado este amparo; y se dictó que se presenten en el campo militar el día de hoy, antes de la una de la tarde, para que reciba su vacuna”, relató.

Recordó que aún permanecen en espera de la resolución de su recurso interpuesto cerca de 78 expedientes; por lo que dijo esperar que con esta vacunación se abra la puerta para aplicar la protección al resto de los menores.

“Recibimos 194 solicitudes; presentamos 89 amparos, debido a que muchos de los 100 que faltaban, como ya se había abierto el periodo de vacunación para el rango de edad de 15 a 17, y estos menores, los 89 que presentaron amparo, no había recibido ninguna vacuna. Hoy se vacunan a los primeros 11 que presentamos amparo desde octubre del año pasado”, manifestó.

Lopez Birlain manifestó que el gobierno federal habría cerrado recientemente la ventanilla donde podían recibirse las notificaciones de los jueces sobre el tema de los amparos para vacunación.

Por ello, señaló que el juez dictó un apercibimiento por daños y perjuicios, para que pudieran continuar los trámites y expedientes de solicitudes de amparos, aunque el gobierno federal no sea notificado, y sean ejecutadas las resoluciones y, por lo tanto, la vacunación.