14 de Febrero de 2022
Guardar
sin-filtro
sin-filtro

Decíamos ya en otros momentos, que aunque para muchos el programa de reemplacamiento es una política impositiva del gobierno del Estado, sobre todo ahora que hay crisis, la verdad es que urge.

Y es que de acuerdo a información que han dado a conocer las autoridades, es urgente que este nuevo sistema tecnológico entre en funcionamiento para que se puedan frenar, no solo algunos delitos, sino infracciones cometidas por todo tipo de vehículos de motor.

Por ejemplo en la Capital del Estado, las violaciones al reglamento de tránsito son frecuentes, debido a que los repartidores son quienes normalmente se pasan los semáforos en rojo, también los automovilistas, sobre todo en las horas pico, cuando a los padres de familia se les hizo tarde para llevar a los hijos a la escuela.

Pero no solo eso, incluso funcionarios públicos con 'influencias' se 'vuelan' los semáforos en rojo, lo que ha ocasionado graves accidentes, que por lo general afectan a terceros.

Hace días veíamos el accidente en donde una mujer fue impactada por un vehículo en la estación del transporte urbano QroBús de Milenio III, cuyo conductor se habría dado a la fuga dejando gravemente herida y tirada en el piso a su víctima.

Esa zona, se ha convertido en un riesgo, debido a la frecuencia de semáforos, primero para que la gente que utiliza el transporte público cruce la calle y luego por la cantidad de vehículos que circulan, los embotellamientos que se hacen.

Esto hace que los conductores se pasen los semáforos en rojo, lo mismo que hacen los motociclistas o repartidores, que además utilizan el carril específico para el transporte QroBús.

Ante la situación, es urgente que las autoridades de movilidad y de gobierno, implementen nuevas medidas para evitar que se cometan tantas infracciones que repercutan en la seguridad de los ciudadanos.

El sistema de Fotomultas puede ser un freno que ayude al trabajo de los uniformados, que si bien es entendible que no pueden estar en todas partes, si deben poner más atención a los puntos conflictivos de movilidad.

La Protección Civil

La Unidad municipal de Protección Civil en San Juan del Río, debe aplicarse en el diagnóstico que representan los focos rojos de riesgo para la ciudadanía, en cuanto a las chatarreras, sobre todo las que están asentadas en la zona urbana y que pareciera que son negocios de influyentes, ya que no han sido tocadas.

Es evidente que un siniestro en este tipo de lugares donde se confina todo tipo de productos reciclables, será muy difícil de controlar, por muy preparados que estén los servicios de emergencia, sobre todo cuando los centros de confinamiento están en zona urbana.

Protección Civil debe trabajar para regular este tipo de negocios no solo con el visto bueno, sino con trabajo real que elimine los riesgos, sobre todo de siniestros.

Hace días la titular  de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, hablaba de un atlas de riesgos, que desde hace muchos años se viene trabajando y jamás se han dado a conocer datos reales de la 'bomba de tiempo' en la que se encuentra asentada gran parte de la mancha urbana.

Esta situación como la de emisiones de gases y olores en la zona oriente, que no han sido detectados o no quieren detectarlos, es algo en lo que no se ha dado una respuesta convincente a la ciudadanía, lo que demuestra que falta capacidad o simplemente no quieren revelar de qué se trata o quiénes son los responsables. 

La próxima semana habrá más temas SIN FILTRO amigo lector, por lo que puedes enviar cualquier información a nuestro WhastApp 4271007829 o vía mail a [email protected]

Archivado en