Aumentan costos de gasolinas en Querétaro

14 de Febrero de 2022
Guardar
gasolineras-pemex
gasolineras-pemex

Querétaro, 14 Febrero 2022.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, reportó que el precio de las gasolinas magna y premium, así como el diésel, han tenido en promedio un incremento del 1.8 por ciento en el estado durante el inicio de este 2022.

En ese sentido, explicó que en comparación con diciembre del 2021, los combustibles tuvieron dicha alza,  esto debido primordialmente a que en cada inicio de año suben los precios y también por la recuperación económica a causa de la pandemia por Covid-19.

"El promedio de las tres dan 1.8 por ciento de aumento en comparación con el mes de diciembre, estamos comparando enero con diciembre", explicó.

Recordó que la gasolina regular actualmente se vende el litro en 20.16 pesos, lo cual representó un incremento de 42 centavos y se traduce en un aumento del 2.1 por ciento.

En cuanto a la gasolina premium, agregó que se vende en 22.40 pesos el litro, lo cual representó un incremento de 34 centavos y se traduce en un aumento de 1.5 por ciento.

Enrique Arroyo, indicó que el diésel se vende en 21.52 pesos, es decir, registró un aumento de 38 centavos, lo que representa un incremento del 1.8 por ciento.

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, proyectó que la expectativa es que continúe a la alza el precio de la gasolina y el diésel hasta en un 10 por ciento durante todo este año.

Archivado en