San Juan del Río, 14 Febrero 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, informó que el municipio de San Juan del Río tiene entre 200 y 300 contagios de Covid 19 por cada 100 mil casos activos.

“Querétaro y San Juan del Río han estado por arriba de la curva estatal, pero ya están todos prácticamente llegando a un punto en común y Corregidora que está por debajo de la curva estatal”, mencionó.

La rectora señaló que el municipio que ha reportado más contagios respecto a su número de habitantes ha sido San Joaquín, el cual destacó que ha tenido un comportamiento que ha ido fluctuando. 

“Nos preocupa un poquito San Joaquín. Ha sido un municipio que constantemente ha tenido altibajos y en este momento San Joaquín tiene un importante número de contagios respecto a su población”, dijo.

Finalmente, mencionó que en el estado de Querétaro se visualiza una disminución sostenida en los contagios por Covid 19, por lo que espera que esta disminución continúe para que en las siguientes dos semanas exista un escenario favorable para el retorno de actividades.