Buscan reforzar subestaciones de la CFE en Querétaro

10 de Febrero de 2022
Guardar
mauricio-reyes
mauricio-reyes

Querétaro, 10 Febrero 2022.- El titular de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, informó que continúan las pláticas entre autoridades estatales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reforzar la seguridad de las subestaciones en la entidad, con el objetivo de evitar robos a la  infraestructura.

En ese sentido, precisó que se han llevado a cabo reuniones con los representantes de la CFE para revisar cuáles son las instalaciones que más han registrado daños, con el propósito de poder determinar qué tipo de acciones se deben implementar.

Destacó que una de las estrategias es la instalación de cámaras de vigilancia, que estén enlazadas con el CQ-CIAS.

"Ya tenemos varias reuniones y todavía nos falta definir algunas cosas en base a las circunstancias que tiene cada subestación, cada lugar en donde están robando y de acuerdo a la infraestructura que tiene de seguridad", detalló.

Recordó que algunos de los apagones que se registraron en la capital y zona conurbada el año pasado se debieron a daños a las instalaciones, ya que personas ingresaron a robar tapas de registro y cable de cobre de las Redes Generales de Distribución.

Reyes Caracheo, indicó que se buscará que lo más pronto posible la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pueda comenzar con la implementación de las estrategias para disminuir este tipo de robos.

El titular de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, recordó que la CFE cuenta con 38 subestaciones en la entidad y que las que se encuentran fuera de la ciudad son las que más han reportado actos de vandalismo.

Hay que recordar que a finales del año pasado la CFE reportó 59 robos a infraestructura y subestaciones eléctricas en Querétaro.

Archivado en