Vacunación contra influenza al 80% en San Juan del Río

08 de Febrero de 2022
Guardar
Adriana-Cabello-Urquiza
Adriana-Cabello-Urquiza

 San Juan del Río, 8 febrero 2022.- Adriana Cabello Urquiza, titular de la Jurisdicción Sanitaria 2, en San Juan del Río, aseguró que el 80 por ciento de la población en los municipios que le corresponden ya cuentan con la vacuna para la Influenza.

Indicó que para los municipios de San Juan del Río, Colón, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco, se destinaron 69 mil dosis, de las cuales ya se han aplicado más de 50 mil.

La funcionaria, refirió que la vacuna contra la influenza también debe ser considerada en el esquema de salud importante, ya que al ser una enfermedad respiratoria es necesario contemplarla para minimizar los riesgos.

Además especificó que actualmente se está aplicando la vacuna a grupos vulnerables, como son las personas con enfermedades crónicas degenerativas y grupos de riesgo, así como a los menores de edad, a los que impacta principalmente en el sistema inmunológico.

“Igualmente seguimos invitando a la población a que se acerquen a vacunarse, que no porque estamos en el tema del COVID no se acerquen a su vacuna de influenza, es una enfermedad respiratoria que tenemos que estar vigilando y cuidando”, precisó.

Cabello Urquiza, subrayó que en ocasiones la vacuna se termina por la afluencia de personas, pero cada centro de salud realiza la solicitud para poder contar con las necesarias.

Apuntó que son 59 centros de salud los que comprenden la jurisdicción sanitaria número dos y que en todos se ha estado atendiendo a la población.

Por último, Cabello Urquiza determinó que actualmente se están aplicando en los inmuebles de la Secretaría de Salud, al referir que en diciembre se habilitó un módulo especial en el Jardín de la familia, para poder aplicar a gran parte de las personas que transitaban por la zona.

Archivado en