Avanza inclusión de deporte y valores familiares en Querétaro

01 de Febrero de 2022
Guardar
legislatura-qro
legislatura-qro

Querétaro, 1 Febrero 2022.- En la sesión de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobaron los exhortos propuestos por el diputado local de Morena, Armando Sinecio Leyva, sobre los programas de la Organización de las Naciones Unidas denominados “Juega, Vive” y “Construyendo Familia”.

La presidenta de la Comisión, Martha Daniela Salgado Márquez, señaló que los exhortos están dirigidos al Poder Ejecutivo del estado y a las administraciones municipales, para que en el ámbito de sus atribuciones puedan implementar estos proyectos que forman parte de las acciones para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

En este sentido, el autor de la iniciativa explicó que el proyecto Juega Vive busca implementar acciones en favor de que los jóvenes y niños puedan encontrar en el deporte mecanismos para el control de las emociones, del estrés y cuenten con formación en el sentido crítico, para que sean capaces de tomar mejores decisiones.

“Juega vive es un programa de formación de las Oficinas de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, basado en la evidencia del entrenamiento de habilidades para la vida a través del deporte. Ha sido diseñado como una herramienta única que transfiere a un contexto deportivo la experiencia acumulada de las Naciones Unidas y otros de sus socios implementando programas de formación de habilidades para la vida en la prevención del crimen y el uso de las drogas”, explicó.

Asimismo, en relación con el programa Construyendo familias, Sinecio Leyva propiciará la unión familiar, como primer ambiente de socialización donde se establezcan estrategias para el mejoramiento de la comunicación, empatía, confianza y solución pacífica de conflictos.

“Construyendo familias es un programa basado en evidencias, que fortalece la sana convivencia y la salud mental a través de herramientas socio afectivas, establecimiento de límites y vínculos de seguridad y protección. El programa previene el consumo de alcohol y drogas, así como las conductas violentas o delictivas entre niños y niñas de 8 a 12 años”, concluyó.

Archivado en