Construye CFE central de ciclo combinado en Pedro Escobedo

28 de Enero de 2022
Guardar
mauricio-reyes
mauricio-reyes

Querétaro, 28 Enero 2022.- El titular de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, informó que arrancaron los trabajos para la construcción de la central de ciclo combinado el Sauz II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Pedro Escobedo.

En ese sentido, recordó que el Gobierno Federal es quien ejecuta esta obra, la cual tendrá una inversión total de 300 millones de dólares.

Agregó que las obras tendrán una duración de tres años, por lo que, se pretende que la planta entre en operaciones a finales del 2024 y tenga una vida útil de 30 años.

El Sauz II consta de una central de generación eléctrica del tipo Ciclo Combinado a gas y vapor, con una capacidad neta de 306.575 Megavatios (MW), con un consumo de gas natural estimado de 47.36 millones de pies cúbicos diarios.

"Ya están arrancando los trabajos, una obra de estas tiene una duración aproximada de tres años y para Querétaro es una gran noticia, sabemos de las necesidades que se tienen de energía y este tipo de inversiones que está haciendo el Gobierno Federal ayudan mucho al estado", refirió.

Mauricio Reyes, indicó que con la construcción de esta planta, se verán beneficiados principalmente Querétaro, así como los estados de Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

Aunado a ello, el titular de la Agencia de Energía, recalcó que la entidad tiene grandes necesidades de energía, por lo que, estas acciones abonarán a que se tenga una mayor cobertura de electricidad en los 18 municipios.

Archivado en