Querétaro confirma 20 casos de la variante Ómicron

27 de Enero de 2022
Guardar
covid-omicron
covid-omicron

Querétaro, 27 Enero 2022.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, informó que en el estado de Querétaro ya se confirmaron 20 casos de la variante Ómicron de Covid-19.

Indicó que en todos los casos las personas han presentado síntomas leves y han evolucionado adecuadamente.

Asimismo, dio a conocer que se han identificado 38 casos de la variante Alpha, 305 de la variante Delta, ocho de la variante Gamma, 30 de la variante Lambda y cuatro de la variante Mu.

Recalcó que todos estos casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), ubicado en la Ciudad de México.

“Hace cuestión de horas ya tenemos la actualización de las variantes que realiza el consorcio, esta información es información que se obtiene de nivel federal y en el tema para la vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias a nivel nacional y de ahí es dónde se obtiene esta información, entonces la información actualizada hasta este momento es que contamos con ese número de variantes”, resaltó.

Aunado a ello, Hernández Puga, reveló que actualmente al día la Secretaría de Salud Estatal realiza entre mil y mil 200 pruebas de PCR, y de estas, el 47 por ciento resultan positivas.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, señaló que en el Call Center de la línea Covid se reciben diariamente tres mil llamadas de atención de personas que reportan tener síntomas de la enfermedad o que tuvieron contacto con un caso confirmado de Covid-19.

Archivado en