Preside María Pérez Cepeda IEEQ

27 de Enero de 2022
Guardar
ieeq
ieeq

Querétaro, 27 Enero 2022.- Rindió protesta la nueva consejera presidenta provisional del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) María Pérez Cepeda. 

Durante su protesta prometió hacer cumplir la constitución política del estado de Querétaro, así como también la ley electoral de la entidad  y las disposiciones aplicables de las leyes.

La nueva consejera señaló que por acuerdo se le designó para ocupar el puesto de presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de Querétaro el día 29 de diciembre del 2021.

" Fui designada por mis colegas el 29 de diciembre del 2021. Asumo con todo compromiso esta responsabilidad consciente de las altas expectativas que la ciudadanía en Querétaro tiene en respecto del desempeño del Instituto Electoral y le reitero que la independencia y la autonomía, la experiencia y el profesionalismo seguirán siendo constantes en el ejercicio de nuestras atribuciones", dijo. 

Cabe destacar que  durante la sesión, señaló que su puesto estaría abierto al diálogo con los diferentes partidos políticos que forman el Consejo General.

La consejera destacó que durante sesión del Instituto Nacional Electoral  se aprobó por unanimidad el acuerdo INE/CG16/2022 por el que se le designó ocupar el cargo de presidenta provisional a cargo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, al cumplirse el periodo por el cual fue designada de manera provisional.

Archivado en