Destaca Memo Vega inversión para seguridad en Querétaro

Periodista
27 de Enero de 2022
memo-vega-guerrero-1

Querétaro, 27 Enero 2022.- En tribuna, el diputado Memo Vega Guerrero, destacó la inversión histórica de 4 mil millones de pesos para seguridad, que realizó el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.

El legislador, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado, aseguró que en Querétaro todos se han unido para defender el principio de la libertad, y vivir sin miedo al salir a las calles. 

"Desde nuestras trincheras trabajaremos de la mano, con Gobierno del Estado, para preservar la seguridad, blindar la entidad y limpiar nuestras calles de cualquier acto que vulnere la tranquilidad de las y los queretanos”, subrayó el congresista.

Afirmó que éste es un trabajo en conjunto, para lograr que la justicia llegue a cada hogar y para lo cual se amplían los alcances de la acción cívica y penal.

En la entidad las autoridades velan por la gente, por las víctimas, mientras que los culpables son castigados sin excusa. 

"Vamos a respaldar, con las modificaciones pertinentes, que las autoridades impartan justicia con toda fuerza del estado y todo el castigo de la ley. La visión que se tiene es ambiciosa, pero la compartimos desde la Legislatura, cero complacencia al delito y a la impunidad, además de combatir la indiferencia”, precisó.

Vega Guerrero, subrayó que con este presupuesto destinado a infraestructura, tecnología, capacitación y fortalecimiento a la policía, “La ilegalidad, el crimen, lo incorrecto y la violencia", no tienen cabida en Querétaro. 

"Con este modelo de seguridad, se generan nuevos mecanismos de coordinación, mejor capacidad de investigación, y desarrollo de nuestra fuerza policial”.

Y concluyó diciendo que en Querétaro, la gente confía en las autoridades, por lo que se dijo seguro de que con estas acciones se manda el mensaje de que en Querétaro se imparte justicia. 

Explicó que en la entidad las autoridades velan por la gente, por las víctimas, mientras que los culpables son castigados sin excusa. 

"Gobierno del Estado, los 18 municipios, así como nosotros, cerramos filas en materia de seguridad y avanzamos juntos, adelante. Con estas acciones se eleva a Querétaro al siguiente nivel”.