Condenan en Querétaro asesinatos en contra de periodistas

26 de Enero de 2022
Guardar
uaq-prensa
uaq-prensa

Querétaro, 26 Enero 2022.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, condenó y manifestó su indignación en contra de la violencia que se ha suscitado en los últimos días en contra de periodistas.

“La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales cree firmemente en el derecho de la libertad de expresión (...) condenamos y manifestamos nuestra indignación contra la intensa violencia que están viviendo quienes ejercen el periodismo en nuestro país” sentenció.

Cabe destacar que en los últimos días fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado López en el municipio de Tijuana, así como también el periodista José Luis Gamboa y Margarito Martínez. 

Debido a esta situación, en México se realizó una cadena de concentración de periodistas de diferentes estados, quienes convocaron para manifestarse en contra de la violencia que se vive al ejercer dicha profesión.

En el estado de Querétaro, un aproximado de 60 periodistas se reunieron en la Fuente a Ignacio Pérez, en donde se pronunciaron en contra de casi 30 asesinatos que se han suscitado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, la Facultad de Ciencias Políticas de la máxima casa de estudios,  exigió a las autoridades locales y federales, que resuelvan a la brevedad dichos asesinatos, así como también garanticen las condiciones para que cese la violencia.