SEDESUM realiza 10 denuncias penales en San Juan del Río

25 de Enero de 2022
Guardar
oscar-alcantara
oscar-alcantara

San Juan del Río, 25 enero 2022. - El secretario de Desarrollo Sustentable, Oscar Alcántara Peña, aseguró que el gobierno municipal ha interpuesto alrededor de 10 denuncias penales por delitos que tienen que ver con el desarrollo urbano y que afectan al medio ambiente.

El funcionario precisó que este tipo de situaciones se han registrado en diferentes zonas, como en Cerro Gordo, Santa Matilde y La Llave, donde han sido sorprendidas personas realizando tala de árboles sin consentimiento de  las autoridades, provocando afectaciones al medio ambiente.

Alcántara Peña, indicó que la problemática se deriva también de la limpieza de terrenos ejidales con el propósito de crear asentamientos irregulares.

El secretario dio a conocer que 8 de las denuncias fueron presentadas en la anterior administración, mientras que en los primeros meses de la actual ya son dos las que se han registrado, situación que la dependencia ha estado atendiendo oportunamente.

“Nosotros hemos interpuesto 10 denuncias penales ante la fiscalía por delitos contra el desarrollo urbano, (…) han sido en diferentes puntos, en la Llave, en la Zona Oriente, en Cerro Gordo, en El Rosario, en El Rodeo, han sido diferentes denuncias”, refirió.

Asimismo, dijo que, ante la detección de predios en Santa Matilde, se citó a los involucrados para aplicar las sanciones económicas, sin embargo, en caso de reincidir se iniciará el procedimiento penal por incumplimiento de la ley.

Por último, Alcántara Peña, puntualizó que sin importar el tamaño del predio cuando se quiere iniciar un proyecto se debe de cumplir con lo establecido en los códigos urbanos, para así evitar un problema en la introducción de servicios.

“No importa que sea ejidal o pequeña propiedad, el detalle es que cualquier persona que desee generar un desarrollo tiene que cumplir con las especificaciones del código urbano y del reglamento de construcción de San Juan del Río”, concluyó.

Archivado en