SEDENA retomará paseos dominicales en La Llave, San Juan del Río

25 de Enero de 2022
Guardar
sedena-la-llave
sedena-la-llave

San Juan del Río, 25 enero 2022. - La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), volverá a abrir sus puertas a los recorridos que se realizaban en la ex hacienda La Llave, para fortalecer el acercamiento del personal militar con la sociedad. 

Esto será en el 7º Regimiento Mecanizado de La Llave el día domingo 30 de enero, cuando las familias sanjuanenses podrán realizar el Paseo Dominical que ya se había hecho en otras ocasiones, pero que se había suspendido por el COVID19. 

Las instalaciones militares estarán abiertas a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, para que los asistentes disfruten de la Historia mobiliario y artefactos de las fuerzas armadas, sin que el evento implique algún costo. 

Las actividades planeadas para este día serán deportivas, recreativas y se realizarán diversas exposiciones organizadas por el personal militar, en conjunto con la autoridades municipales. 

Lo que se busca fomentar es que  se conozca la labor y actividades que realiza el Ejército Mexicano en beneficio de la sociedad; además de ofrecerle a los asistentes la oportunidad de que conozcan las instalaciones de la Ex Hacienda de La Llave, patrimonio histórico y arquitectónico del municipio de San Juan del Río.

Los asistentes podrán recorrer las instalaciones y tomarse fotografías en las áreas temáticas asignadas durante el recorrido, estará apoyando con actividades como exposición de fotografías, pinta caritas, narración de leyendas y módulo de artesanías típicas de la región, por mencionar algunas.

Cabe señalar que contarán con exhibición de vehículos clásicos, así como de autos blindados y administrativos de la SEDENA; globo aerostático, tiro con resortera; pista del combatiente infantil; entre otras.

Además habrá módulos con temáticas como: elaboración de muñecas artesanales del municipio de Amealco; vinos y quesos artesanales; transmisiones militares, Armamento, Vestuario y Equipo; entre muchas más actividades.

Finalmente se hace el llamado a la población que asista que se tendrán las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas , así como seguir todas las medidas preventivas para evitar extender los contagios del  COVID-19.