Destaca Rivadeneyra anuncio de Kuri para seguridad en Querétaro

24 de Enero de 2022
Guardar
jorge-rivadeneyra
jorge-rivadeneyra

Querétaro, 24 Enero 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado de Querétaro (CANACINTRA), Jorge Rivadeneyra Díaz, celebró el proyecto anunciado por el gobernador Mauricio Kuri González, acerca del Plan Estatal de Seguridad para esta administración.

El empresario indicó que el presupuesto que se destinará para el reforzamiento de la seguridad brindará confianza a las actuales empresas instaladas en la entidad.

“Es un mensaje poderosísimo, muy importante e interesante, que nos habla de la convicción que tiene el gobernador de darle una prioridad a la seguridad. Una inyección de recursos impresionante, y nos parece que es una muy buena noticia. En otras partes del país hay sufrimiento producido por el crimen, y aquí me parece que nos estamos preparando, para tener el nivel que hemos venido teniendo”, señaló.

Rivadeneyra Díaz resaltó que Querétaro ha sido la excepción en algunos temas de carácter delictivo que ha afectado a la industria de la transformación en todo el país, como en el caso de las extorsiones o los denominados “derechos de piso”. “Querétaro es la excepción”, comentó el dirigente de CANACINTRA.

Además, aseguró que uno de los temas que mas interesa a los empresarios, principalmente en Querétaro, es el clima de seguridad que se vive desde hace algunos años, atrayendo cada vez más empresas.

“La gente ve que aquí es un buen lugar para tener seguridad, la gente quiere invertir en Querétaro. Y estamos viendo también que de otros países dicen quiero directamente en Querétaro, por temas de seguridad”, sostuvo.

En otro orden de ideas, Jorge Rivadeneyra indicó que se ha pedido a los empresarios sensibilidad y flexibilidad en relación con el aumento de casos de contagio de COVID-19 entre los trabajadores.

Se dio confiado de que las empresas agremiadas a la CANACINTRA se han vacunado hasta en un 95 por ciento entre sus trabajadores, lo cual también garantiza, dijo, la operatividad del gremio en el marco de la Cuarta Ola de casos.

Archivado en