Sector restaurantero hace frente a pandemia en Querétaro

21 de Enero de 2022
Guardar
garabet-narinian-canirac
garabet-narinian-canirac

Querétaro, 21 Enero 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Garabet Narinian Valenzuela, celebró que se mantengan las condiciones del Escenario A de la pandemia por COVID-19 en el estado.

Y es que aseguró que actualmente no han sido tan afectados por la cuarta ola de casos positivos que ha provocado incapacidad en trabajadores, pues refirió que registran apenas el 2 por ciento de ausentismo laboral.

“Sí nos ha afectado al gremio restaurantero, pero igual que a todos los sectores. Pero, gracias a las vacunas y a que ya no afecta tanto el sistema respiratorio, la gente sale relativamente rápido. Los casos que hemos presentado se han manejado como gripas, que en 5 o 6 días está de vuelta a gente”, argumentó.

No obstante, el líder del sector reconoció que ante la cuesta de enero y la crisis sanitaria presente, han percibido una disminución en ventas de 15 por ciento.

Finalmente, Narinian Valenzuela comentó que actualmente existen cerca de 70 por ciento de los afiliados a la CANIRAC que ha implementado estrategias de venta mayoritariamente en servicios para llevar o a domicilio.

“Mucha gente se está cuidando y no está saliendo, y tienen la opción de usar este tipo de plataformas, y hay muchos restaurantes también que, a lo mejor no usan las plataformas pero tienen su servicio para llevar o a domicilio”, mencionó.

Asimismo, Garabet Narinian señaló que los restauranteros están siendo cautelosos en su operación, dado que se deberán preparar para aprovechar la temporada de ventas, de las más importantes del año, de referencia al día de San Valentín.

Por ello, hizo un enfático llamado a la sociedad a evitar situaciones de riesgo de contagio; puesto que en los más de 400 negocios agremiados a CANIRAC, se tiene una vigilancia permanente con los empleados.

“Invitar a la gente a que se cuide. Nosotros hacemos nuestro trabajo con nuestros colaboradores, de estarles insistiendo todos los días de que se cuiden, la sana distancia, que se cuiden mucho de a dónde salen o a dónde van, sus traslados, entre otros”, finalizó.

Archivado en