Querétaro promueve la oferta turística en el extranjero

21 de Enero de 2022
Guardar
fitur-turismo
fitur-turismo

Querétaro, 21 Enero 2022.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, destacó que se busca generar alianzas estratégicas para la realización de eventos internacionales que beneficien la atracción turística para la entidad.

Lo anterior luego de que Querétaro participara en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

De esta manera, resaltó que en este evento se promueve la oferta turística y cultural del estado, así como buscar inversionistas que quieran invertir en productos turísticos.

"La FITUR es el evento más importante de turismo en el mundo, en donde son varios los objetivos que tenemos, uno de ellos es promocionar Querétaro, hablar de toda la oferta turística y cultural que tenemos en el estado", destacó.

Asimismo, reveló que participó en una reunión con Hugo Marcos, quien es el secretario general del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico, con quien se analizó la posibilidad de traer a Querétaro un evento de esta índole, e impulsar la promoción de los diversos atractivos y productos turísticos de la entidad, a través de producciones audiovisuales.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, a quien le hizo una exposición sobre el modelo de Turismo 5.0 que se está implementando en Querétaro, así como algunos de los principales proyectos turísticos que se tienen en cartera.

En dicho encuentro, el funcionario federal, confirmó que en próximas fechas visitará Querétaro con la intención de ratificar los nombramientos de los seis Pueblos Mágicos y también mostró interés por impulsar, de manera conjunta, la realización en el estado de eventos internacionales deportivos como la lucha libre y el box.   

De igual forma se tuvo un acercamiento con una empresa operadora mayorista española, con quien se buscará promover el posicionamiento de la marca turística de Querétaro a través de paquetes que puedan ser comercializados en territorio español.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que concluirá este 23 de enero, es un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector.

Archivado en