Beatriz Silva Robles Gutiérrez, señaló que en el estado de Querétaro el 3.5 por ciento de la población no sabe leer ni escribir.

Querétaro, 21 Enero 2022.- La titular de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública, Beatriz Silva Robles Gutiérrez, señaló que en el estado de Querétaro el 3.5 por ciento de la población no sabe leer ni escribir.

Con este porcentaje manifestó que la entidad se posiciona por debajo de la media nacional, a pesar de que dijo que el número de personas que necesitan un acompañamiento educativo continúa siendo significativo.

Por ello, mencionó que las autoridades del país son las responsables de que se provea la educación para todos los ciudadanos debido a que hasta la fecha existen personas que todavía no saben leer ni escribir. 

“El estado mexicano es el responsable de proveer educación para todas y todos los ciudadanos, sin embargo, por diversas circunstancias todavía hay personas que no han tenido la oportunidad de asistir a la escuela” dijo.

Agregó que en México también existen personas que en la actualidad no han podido concluir  sus estudios a nivel básico, por lo que reiteró que con la instalación del Comité Estatal de Responsabilidad Social se podrá combatir el rezago educativo en la entidad. 

“Sé que este proyecto despertará en los jóvenes su sentido humanista y experimentará una gran felicidad cuando puedan percibir los resultados de su esfuerzo y participación; ser conscientes de que la responsabilidad social nos hace crecer como individuos y como sociedad”, comentó.