Prevé Protección Civil incremento de incendios en Querétaro

19 de Enero de 2022
Guardar
incendios-forestales
incendios-forestales

Querétaro, 19 Enero 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se estima que entre 25 y 30 por ciento pueda incrementar la cifra de incendios en el estado de Querétaro.

Esto durante la temporada de estiaje contemplada desde mediados de noviembre del año pasado y hasta el inicio de la temporada de lluvias a partir del próximo 15 de mayo.

En ese sentido, precisó que estos siniestros principalmente se presentan en pastizales y lotes baldíos de la zona metropolitana y San Juan del Río, así como en zonas boscosas.

Además, precisó que también se prevé que comiencen a aumentar los incendios en las zonas forestales de la entidad, debido a que la flora se encuentra con poca humedad, lo cual facilita que se pueda prender el fuego.

"Aproximadamente entre un 25 y un 30 por ciento en incremento en los incendios pastorales y lotes baldíos, y de manera significativa incremento en los incendios forestales", detalló.

Rodríguez Di Bella, reveló que se ha identificado que en el 96 por ciento de los casos, los incendios son provocados por la misma ciudadanía.

Por lo que, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a la población a mantener limpios los baldíos, así como a no generar fogatas, ni arrojar objetos que puedan provocar un incendio.