Buscan disminuir riesgos sanitarios en San Juan del Río

18 de Enero de 2022
salud-riesgos-sanitarios

San Juan del Río, 18 enero 2022.- El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, realizó la firma de convenio con la Secretaría de Salud, enfocada en el área de Riesgos Sanitarios, para prevenir la salud de los ciudadanos y así evitar que se presenten riesgos en el municipio.

Cabrera Valencia, destacó que la firma es una herramienta para trabajar de la mano con las autoridades encargadas de la salud, principalmente con lo que tiene que ver con riesgos sanitarios.

Y es que dijo que se puede tener una mejor normativa, al referir que con la pandemia han tenido que volver a cambiar los protocolos de salud que se tenían.

“Tenemos que priorizar a nuestra gente y la salud es lo principal que debemos de tener, para poder construir un nuevo modelo de ciudad y para ello debemos de fortalecernos, así como a los servicios y al comercio, que son fundamentales para el modelo que queremos que San Juan tenga”, precisó

Asimismo el edil hizo un llamado a la ciudadanía para que se cumpla con las medidas de seguridad sanitaria y con las normas de salubridad que se han puesto, al tiempo de agradecer a la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, por concretar las acciones y ser el primer municipio donde se firma el convenio.

Por su parte el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, explicó que la salud debe de ser una prioridad y está garantizada para todos los mexicanos, pues con la firma se pueden vigilar los riesgos que se tienen en los municipios.

“La salud está garantizada para todos, está en la Constitución Política y debemos de ser firmes con ella y no permitir que se altere, ya sea por el hombre o por algún fenómeno natural, el cual cause un riesgo en la población”, concluyó.

Etiquetas: