El turno de uso de la Nintendo Switch  puede ser algo conflictivo en las casas con muchos jugadores. En ese sentido, y para ser honestos, los más pequeños siempre salen perdiendo. Esto ocurre no solo porque los mayores no quieren soltar la consola, sino porque no todos los juegos son aptos.

Por fortuna, hay muchas opciones para que los niños de casa usen la Switch con juegos adecuados para su edad. Además de ser atractivos y para nada violentos o sobre estimulantes, muchos de ellos ofrecen aprendizajes y una extensa durabilidad.

En esta nota, repasamos los siete mejores videojuegos de Nintendo Switch para los niños de casa.

Los mejores juegos de Nintendo Switch para niños

1. Mario Kart 8 Deluxe

Se trata de un juego muy versátil, ya que cuenta con 48 circuitos de juegos y una gran cantidad de personajes para escoger. Estamos seguros de que es la opción perfecta para usar en Nintendo Switch Lite, ya que está muy bien pensado para la portabilidad de la consola.

2. Animal Crossing: New Horizons

Este juego de Nintendo Switch no se acaba nunca, ya que nadie muere, lo que lo vuelve ideal para niños. En él, debemos empezar a desarrollar nuestro hogar en una isla desierta. Es uno de los juegos más sencillos e intuitivos de Switch, por lo que es perfecto para niños muy pequeños.

3. Just Dance

Se trata de uno de los videojuegos de Nintendo Switch más divertidos para los pequeños. Cuenta con una sección “kids” de interfaz sencilla y bailes simples con canciones de nuestros personajes favoritos. Por eso, es uno de los más concurridos en las búsquedas de juegos de Nintendo Switch precio.

4. Pokémon Let’s Go Eevee y Pikachu

Otro clásico remasterizado que es muy popular en las búsquedas de videojuegos de Nintendo Switch baratos es esta nueva versión de Pokémon. Con un formato fácil de manejar y una gráfica de lujo, invita a los jugadores a armar un equipo y entrenarlo para llegar al nivel máximo.

5. Overcooked 2

Este juego cooperativo es una de las opciones más fáciles de hallar cuando buscamos precio Nintendo Switch. Como en una cocina real, debemos coordinar nuestras acciones con las del resto del equipo para lograr la preparación de platos, lidiando con algunos obstáculos.

6. Yoshi’s Crafted World

Este es uno de los Nintendo Switch juegos con las gráficas más interesantes. Esta propuesta de Nintendo Switch se desarrolla en una tierra de cartón y puede jugarse a ritmo lento, con la tranquilidad de que el riesgo de perder es bajo.

7. Ayo the Clown

Este juego en 2D para Switch tiene un mensaje muy sensible: se trata de un payaso que perdió a su perrito y decide buscarlo. De comienzo fácil, se va complejizando a medida que avancen los niveles, por lo que lo recomendamos para usuarios de la consola Nintendo Switch de más de seis años.

Si bien recomendamos el uso moderado de los videojuegos de Nintendo Switch por parte de los pequeños, estas son excelentes opciones de entretenimiento.

FOTO: PIXABAY