Cumple ciudadanía con pago de predial en San Juan del Río

17 de Enero de 2022
Guardar
pago-predial
pago-predial

San Juan del Río, 17 enero de 2022.- El Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, destacó la participación de la ciudadanía para realizar el pago de su impuesto predial, al referir que en solo 15 días, más de 25 mil contribuyentes han cumplido con esta obligación.

Indicó que son alrededor de 5 millones de pesos los que ingresan diariamente a las arcas municipales, mediante las cajas recaudadoras y los distintos modos de hacer el pago que está ofreciendo la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Finanzas.

“En la mañana tuve una reunión con el secretario de finanzas, para ver cómo vamos en este tema y darle un mayor impulso, pues rondamos entre los 5 millones de pesos diarios recaudados, esto desde el 3 de enero que inició la campaña”, subrayó el edil.

El edil precisó que el mes más fuerte para la recaudación es el de enero, por lo que hasta el momento la ciudadanía ha sido constante y está cumpliendo con su pago.

Sin embargo invitó a las personas que tengan alguna duda sobre el monto que deberán pagar, a que se acerquen a los módulos especiales para que un funcionario solvente cualquier inquietud sobre el pago de su predial.

Además especificó que en caso que un funcionario o servidor público no de la atención como corresponde, pueden realizar la queja, pues dijo que se debe de brindar un mejor servicio, al manifestar que giró la instrucción al secretario de finanzas y al director de ingresos para que supervisen la atención que se brinda durante el pago de predial.

Cabrera Valencia, señaló que se está monitoreando las 24 cajas de cobro que se instalaron en los diferentes sitios, por lo que en caso de que un ciudadano lleve documentación incompleta se le brinde apoyo para que no tenga mayores contratiempos y pueda cumplir con el pago de sus impuestos.

“Si a alguien le hace falta alguna copia, debemos de ayudarles para agilizar el cobro, debemos de atender el cobro por que ellos están poniendo de su parte y muchos piden permiso en sus trabajos o dejan de hacer algo importante para realizar el pago, queremos que sea eficiente la atención”, subrayó.

Finalmente, Cabrera Valencia, comentó que son alrededor de 90 mil claves catastrales las que se tienen registradas en el municipio, por lo que hasta el momento la ciudadanía está respondiendo bien.

Archivado en