Más de 154 mil adultos mayores en Querétaro recibirán pensión federal

13 de Enero de 2022
Guardar
adultos-mayores
adultos-mayores

Querétaro, 13 Enero 2022.- La titular de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, informó que más de 150 mil personas de la tercera edad recibirán una pensión de más de 3 mil pesos en el estado de Querétaro.

Esto forma parte del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de Personas con Discapacidad, en el que durante el primer pago del bimestre Enero Febrero serán destinados un total de 577 millones de pesos. 

Ante esto, la dependencia de la Secretaría del Bienestar exhortó a la población el estar atentos para realizar su cobro, el cal será entregado a partir del miércoles 12 de Enero hasta el 7 de Febrero.

Peniche Vera mencionó que de los más de 150 mil beneficiados, un total de 140 mil tendrán un incremento en el apoyo de un 20 por ciento, por lo que recibirá 3 mil 850 pesos, lo que significó un incremento de 750 pesos.

“Este recurso económico es además un pleno reconocimiento a su labor, a su trabajo

en la construcción de nuestro país, por ello también es universal. En el momento en que cumplen los 65 años podrán tramitar su pensión”, comentó la delegada. 

Finalmente, mencionó que durante el último año el padrón de beneficiarios en el estado de Querétaro incrementó con un aproximado de 25 mil pesos.