Anuncia Mauricio Kuri inversión de 1,200 mdp en Querétaro

13 de Enero de 2022
Guardar
mauricio-kuri-gonzalez
mauricio-kuri-gonzalez

Querétaro, 13 Enero 2022.- El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de inversión de la empresa “BCS Automotive Interface Solutions”, por mil 200 millones de pesos en Querétaro, para la puesta en operación de su nueva planta productiva que se ubicará en el Parque Tecnológico Innovación, en el municipio de El Marqués.

En ese sentido, informó que esta nueva empresa del sector automotriz, que se especializa en generar soluciones para el interior de los vehículos para garantizar un control seguro y cómodo para los usuarios, permitirá la generación de 836 empleos para los queretanos.

A través de esta empresa, manos queretanas se encargarán de manufacturar módulos de control de dirección, interruptores complejos, paneles de control eléctrico de interfaz y controles HBAC que sirven para la climatización y la ventilación.

El mandatario estatal, destacó que el estado tiene una gran ventaja competitiva y le apuesta a una mano de obra calificada, lo cual son factores primordiales para que las empresas decidan establecerse en la entidad.

“Que les vaya muy bien a los empresarios, para que le pueda ir muy bien al Gobierno y le pueda ir bien a los compañeros de la clase trabajadora; cuenten con un servidor al 100 por ciento y toda la disposición de mi gobierno para ayudarlos para que les vaya muy bien”, manifestó.

La empresa, que iniciará operaciones durante el segundo trimestre de este año, eligió a Querétaro, entre seis estados, por sus ventajas competitivas y su seguridad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reveló que recientemente se dio a conocer el informe de inversión automotriz en 2021, el cual reporta que Querétaro se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de inversiones captadas del sector durante el año pasado.

Asimismo, indicó que el 50 por ciento de las exportaciones que se registraron en los primeros tres trimestres de 2021 fue en el rubro de fabricación de equipo de transporte.

Para el periodo de enero a octubre de 2021, añadió que la fabricación acumulaba 79 mil 940 millones de pesos, lo cual representa un 26 por ciento más de lo reportado en el mismo periodo del 2020.

En cuanto a la Inversión Extranjera Directa (IED), sostuvo que el subsector de autopartes es el que cuenta con mayor recepción de capital extranjero, pues de enero a septiembre del 2021, la fabricación de este rubro presentó 225 millones de dólares de inversión.

Del Prete Tercero, subrayó que de acuerdo con el IMSS, a diciembre del año pasado se registraron 46 mil 362 empleos en la rama de la construcción, reconstrucción y ensamble de equipo de transporte.

“De estos puestos de trabajo el 44 por ciento se dedica específicamente a la fabricación, ensamble de partes y accesorios de automóviles, camiones, motocicletas, etc”, añadió.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), recordó que Querétaro se destaca por su actividad automotriz y su especialización en el subsector de autopartes, el cual ha representado desde hace  décadas el primer motor de la economía del estado.