Crecen contagios por Covid-19 en Congreso de Querétaro

13 de Enero de 2022
Guardar
memo-vega-guerrero
memo-vega-guerrero

Querétaro, 13 Enero 2022.- El diputado Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que se aplicaron cerca de 300 pruebas de detección de la pandemia por COVID-19, a trabajadores, legisladores y prensa, en el Congreso local.

El legislador indicó que según el protocolo de actuación elaborado por la Mesa Directiva de la LX Legislatura local, se tiene previsto que, si se rebasa por más del 10 por ciento el número de contagios, se decreten medidas más restrictivas y cierre de actividades para traslado a home office.

“Si se rebasa más del 10 por ciento de contagios, se puedan tomar medidas de trabajo a distancia, de ir escalonando algunos servicios, y más que nada en áreas en las que se encuentren mayor número de infectados”, recalcó.

Asimismo, Vega Guerrero indicó que desde esta semana, se comenzaron con trabajos de sanitización profunda semanal en todo el edificio, y sanitización diaria en espacios con más tránsito.

Y es que este jueves se llevó a cabo la primera sesión de pleno del año, donde al menos cuatro diputados locales estuvieron presentes vía remota, por haber dado positivo a COVID-19.

Ellos fueron Juan Guevara Moreno, del Partido Revolucionario Institucional; Ana Paola López Birlaín, Leticia Rubio Montes y Dulce Imelda Ventura Rendón, todas del PAN.

Sin embargo, Vega Guerrero refirió que son cinco los legisladores que han resultado contagiados de coronavirus, de los cuales cuatro legisladores se hicieron este mismo jueves la prueba en el congreso; agregando al diputado de Morena, Juan José Jiménez Yáñez.

Vega Guerrero reconoció que actualmente no se piensa en un cierre definitivo de las actividades legislativas, sino que trabajarán con las medidas sanitarias emitidas por gobierno del estado.

Empero, comentó que se continuará con la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 de manera semanal, para evitar que se generen brotes.

“Dependemos del mandamiento que has el gobierno del estado; pero sí tenemos la obligación de tener ya este tipo de pruebas que estaremos teniendo de manera semanal, para poder evitar contagios mayores, porque con la variante Omicrón, la mayoría no tiene ni síntomas”, aseguró.