JAPAM cubre 98% de agua potable en San Juan del Río

13 de Enero de 2022
Guardar
gilberto-ugalde-de-alba-japam
gilberto-ugalde-de-alba-japam

San Juan del Río, 13 Enero 2022.- El Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado  Municipal, Gilberto Ugalde de Alba, aseguró que en San Juan del Río hay un 98 por ciento de cobertura de agua potable y un 80 por ciento en sistema de drenaje.

“Lo cual, comparado con otros organismos a nivel nacional estamos muy por encima del promedio en ambos indicadores (...) Se sigue avanzando, San Juan sigue creciendo, sigue habiendo nuevos asentamientos, nuevas colonias”, dijo.

En entrevista exclusiva con Rotativo de Querétaro, el titular del organismo descentralizado, dijo que para el 2022 en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y con las dependencias ejecutoras de obras y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) van a sustituir redes de abastecimiento de agua en el municipio.

“San Juan crece y tenemos que ayudarnos de tecnología. Tenemos que apoyar a los compañeros operadores de los sistemas que andan en la calle con el apoyo de herramientas tecnológicas”, .

Gilberto Ugalde de Alba

De ahí que destacó que están instalando dispositivos de telemetría, dispositivos inteligentes y válvulas que ayuden a los diferentes sectores a cambiar y mejorar la presión cuando el consumo de agua varía durante el día y la noche.

“Esos son los dos objetivos para este año y a la par (...) son trabajos de gestión y de temas legales para la ampliación de la planta de tratamiento de San Pedro Ahuacatlán”, concluyó el funcionario.