Continuará proceso contra presunto sacerdote de Reforma Agraria

12 de Enero de 2022
Guardar
maria-fernanda-lazo
maria-fernanda-lazo

Querétaro, 12 Enero 2022.- La presidenta de la Fundación Corazones Mágicos en el estado de Querétaro, María Fernanda Lazo Payró, recalcó que no quitarán el dedo del renglón hasta que se haga justicia para un menor afectado en la colonia Reforma Agraria, en la capital del estado.

Esto, al recordar las acusaciones en contra del párroco del lugar, por presunta violación en contra de este menor de 12 años, y a quien se le ordenara continuar su proceso judicial en libertad.

Señaló que la siguiente audiencia intermedia se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de enero; tras la apelación de esta organización y de varios padres de familia a la resolución, pues consideró que esto representa un riesgo público para los infantes y la comunidad.

“Estamos hablando de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y garantizar el interés superior del menor, que fue parte de lo que sucedió en este juicio. Se pusieron los derechos del imputado sobre los derechos del niño, hay una violación a sus derechos”, argumentó.

Por otro lado, Lazo Payró comentó que se tendrá una reunión este jueves con el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, junto a la mamá de la víctima, con el fin de conocer los avances sobre el juicio canónico que se inició en contra del sacerdote.

Indicó que se pedirá a las autoridades de la diócesis de Querétaro, para que soliciten la transcripción de una audiencia, en la cual se contradijeron, aseguró, los argumentos de los testigos del acusado.

Y es que se afirma que el sacerdote dejó de oficiar misas desde que se tuvo conocimiento de los hechos; y los testigos señalaron lo contrario, apuntó Fernanda Lazo.

“lo iban a internar en la casa de los pasionistas, con la idea de que no diera ningún tipo de servicio. Esa es una de las cuestiones por las que no entendemos por qué la juez de control libera al sacerdote. Este señor siguió celebrando mismas, celebrando actividades, no se está cumpliendo con esto. Hay elementos importantes que nos refieren que este señor abusó de otros niños, tiene que estar en la cárcel”, sostuvo.

Archivado en