Aglomeraciones durante vacunación a jóvenes de 15 años en Querétaro

12 de Enero de 2022
Guardar
vacunacion-qro
vacunacion-qro

Querétaro, 12 Enero 2022.- La delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, reconoció que durante las jornadas de vacunación contra COVID-19 a jóvenes, en el Parque Bicentenario, de la capital queretana, hubo aglomeraciones y retrasos.

La funcionaria explicó que, en esta ocasión, la tardanza en comenzar la inmunización se debió a que se retrasó por más de una hora la llegada de los biológicos que se aplicarían a los jóvenes convocados, que acreditaran cumplir los 15 años en este 2022.

“Estamos haciendo lo posible por atenderlos. El problema que se nos presenta es que a veces vienen de otros municipios. Hoy en particular, tuvimos un inconveniente porque la vacuna llegó una hora tarde. Cuando el biológico se retrasa, nos retrasa todo el operativo. Ya hubo reunión de Correcaminos para corregir este tema y que no vuelva a suceder”, argumentó.

Asimismo, admitió que se siguen presentando casos de personas que buscan aplicarse la vacuna, provenientes de otros municipios; lo cual también provoca problemáticas de logística y abasto de vacunas.

Peniche Vera puntualizó que actualmente se estima vacunar a más de 17 mil jóvenes que cumplirán 15 años en todo el estado.

Comentó que, a la par, se lleva el proceso de inmunización en segundas dosis, para la población completa de 15 a 17 años de edad.

En este sentido, también se está convocando al grupo de rezagados de su primera dosis, en este grupo de edad, que se espera sean entre 800 y 900 personas, es decir, cerca de un 25 por ciento del total de los contemplados en este sector, tan solo en la capital queretana.

De tal manera, la inmunización de más de 117 mil jóvenes en este rango de edad alcanzó una cobertura de más de 77 por ciento en la entidad, precisó Peniche Vera; e informó que actualmente se aplica la segunda dosis en cinco municipios.

Finalmente, la delegada recordó que no intervienen en la vacunación del personal educativo en la entidad; pero se dijo lista en cuanto las autoridades estatales soliciten el apoyo en materia de logística.