Destaca Roberto Cabrera 100 días para relanzar a San Juan del Río

12 de Enero de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 11 enero 2022.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Cabrera Valencia, cumplió los primeros 100 días de trabajo, en los que dijo sentaron las bases para delinear los proyectos que permitirán relanzar a San Juan del Río.

En conferencia de prensa aseguró que desde las primeras horas que asumió el cargo, se realizaron acciones para responder a los ciudadanos, haciendo lo necesario en los diferentes órdenes de gobierno.

Indicó que se enfrentó el primer gran reto de su administración en comunidades y colonias afectadas por las lluvias, con la respuesta y apoyo del gobernador Mauricio Kuri que fue inmediata.

Asimismo, detalló que durante su administración, las mujeres son prioridad, por ello es que a través del Instituto Municipal de las Mujeres se han impulsado acciones como 356 asesorías psicológicas, 102 atenciones jurídicas, 154 asesorías de trabajo social.

Además de que 400 mujeres fueron beneficiadas por el área de salud y se gestionaron acompañamientos para mastografías que beneficiaron a 75 mujeres.

Puntualizó el mandatario municipal que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha incrementado la plantilla de empleados para eficientar el servicio a la ciudadanía.

Dijo que esto permite la implementación de 3 turnos para la recolección de basura, para que la ciudadanía transite por calles seguras y limpias.

Además comentó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, se puso en marcha la estrategia “Consume en San Juan”, para reactivar la economía impulsando el trabajo de las artesanas, los comerciantes, productores y de todas las mujeres y hombres que hacen un extraordinario trabajo .

Se firmó un convenio de colaboración entre San Juan del Río, Cadereyta  de Montes, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, para sumar esfuerzos y detonar el turismo de manera conjunta desde la “puerta de la entrada al Bajío”.

Cabrera Valencia, puntualizó que se ha trabajado de manera muy estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, siendo este último quien contará con una nueva estación que realizará el Gobierno del Estado de Querétaro, cuya inversión será de 65.9 millones de pesos.

En estos 100 días de trabajo también se organizó, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la elección de los delegados y subdelegados de San Juan del Río, con el registro de 205 candidatos y con la participación de 22 mil 744 electores; además se realizaron operativos de inspección y ordenamiento del comercio establecido.

Aseveró el mandatario municipal que en materia del deporte, se han beneficiado a más de 44 mil personas con eventos y acciones de mantenimiento en los espacios deportivos; tan solo en los eventos deportivos realizados se han visto beneficiadas más de 25 mil personas.

Entre estas acciones para este rubro, dijo que se realizó el mantenimiento a canchas de fútbol y la reparación del centro de carga de las calderas del deportivo; así como el mantenimiento de la alberca para mejorar la calidad del agua; también se brindó mantenimiento hidráulico y mecánico al Centro de Desarrollo Comunitario.

Finalmente Cabrera Valencia concluyó mencionando el tema de salud, pues dijo que la administración municipal ha reforzado los protocolos para mitigar los contagios de Covid-19, así como programas de aplicación de pruebas a bajo costo, todo esto con el objetivo de mantener un control sobre las medidas que van en conjunto de la secretaría de Salud del Estado y la Federación.