COPARMEX pide etiquetar impuestos sobre nómina en Querétaro

10 de Enero de 2022
Guardar
jorge-luis-camacho
jorge-luis-camacho

Querétaro, 10 Enero 2022.- El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, afirmó que las empresas colaborarán en el proyecto del Reemplacamiento 2022, propuesta por el gobierno de Mauricio Kuri González.

El dirigente de dicho organismo aseguró que todos aquellos proyectos que sean en beneficio de los ciudadanos serán respaldados por la iniciativa privada; sin embargo, sí pidió que los recursos obtenidos por el reemplacamiento se reflejen en mejores programas de seguridad.

Además, solicitó que con el ingreso que se obtenga tras aumentar de un 2 a un 3 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina en el Estado para este año dentro del Paquete Fiscal, que generaría mil millones de pesos más, se dirijan a infraestructura urbana.

“Le hemos pedido al estado que se etiquete con nombre y apellido esas obras de infraestructura. Esos mil millones de pesos del impuesto sobre la nómina, a qué obras se van a ir, si irán a un hospital, a una vialidad, a mejorar la infraestructura de alumbrado o a la parte de la CEA, a donde se irá ese dinero y que le podamos dar un seguimiento. Esto daría tranquilidad a los empresarios y le pondría un rostro a nuestros impuestos”, manifestó.

Y es que reconoció que viene una cuesta de enero difícil, con malas decisiones por parte del gobierno federal en la distribución de los presupuestos, con la inflación más alta en 20 años y con incertidumbre en inversiones energéticas.

En lo local, Camacho Ortega, recordó que también los empresarios deberán cumplir con el pago de la tenencia, que se lleva en diferentes condiciones con personas morales. No obstante, refirió que esto no mermaría las finanzas de los empresarios.

“Todos en las empresas tenemos previsto el pago de las tenencias. Las placas no representarán mayores afectaciones. En estos tres meses las empresas vamos a hacer el pago de la tenencia y el reemplacamiento correspondiente. Si esto se hace hasta julio, muchas empresas lo estarán haciendo en los primeros 6 meses. Lo irán haciendo de manera parcial, conforme a su flujos de efectivos”, argumentó.

Archivado en