Cuatro casos activos de COVID-19 en legislatura de Querétaro

10 de Enero de 2022
Guardar
legislatura
legislatura

Querétaro, 10 Enero 2022.- En la LX Legislatura del estado de Querétaro, se han registrado cerca de 56 contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia por COVID-19, señalaron autoridades de la Mesa Directiva del congreso local.

A través del área de Comunicación Social, se dio conocimiento de que actualmente existen cuatro casos activos; sin que al momento se requiera hospitalización, pues están en aislamiento domiciliario.

Se trata de un elemento auxiliar del área de la organización de eventos; una secretaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN); un elemento de Servicios Parlamentarios; así como el coordinador del área de recursos humanos. Ello comenzaron con los síntomas en el periodo del 3 al 7 de enero.

Asimismo, en esta legislatura solo se tiene reporte de dos diputados contagiados al momento: uno en octubre, Manuel Pozo Cabrera; y en diciembre, Gerardo Ángeles Herrera.

Las autoridades recordaron que han sido afectados por la contingencia sanitaria alrededor de 45 trabajadores, 10 diputados y un elemento de honorario; y se ha generado una sola defunción y tres reincidencias.

Al ser cuestionada por los rumores que señalan un posible brote de contagios, como en las oficinas y entre el equipo de algunos diputados locales; la diputada del PAN, Leticia Rubio Montes dijo desconocer la situación.

Sin embargo, la legisladora reveló que los propios diputados de manera voluntaria han tenido que acondicionar sus instalaciones para fortalecer las medidas de prevención contra la pandemia de COVID19.

“No tengo conocimiento. La verdad es que no nos lo han enterado, que exista un brote. Los protocolos de Salud que están aprobados en el gobierno estatal son los que estamos aplicando. Adicional a eso, algunos diputados hemos puesto en nuestras oficinas este tipo de purificadores de aire; pero esto ya ha sido de manera individual, personal, de cada diputado”, comentó.