Brenda Loredo nueva presidenta de Cruz Roja en San Juan del Río

10 de Enero de 2022
Guardar
brenda-loredo-robles-cruz-roja
brenda-loredo-robles-cruz-roja

San Juan del Río, 10 Enero 2022.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la “Toma de Protesta del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana”, que estará a cargo de Brenda Leticia Loredo Robles.

“La Cruz Roja es un gran ejemplo de una institución humanista, quienes forman parte de la familia Cruz Roja saben que ayudar es sinónimo de esperanza, saben, que el trabajo voluntario es dar la mano, es el espíritu que mantiene viva a esta institución con gran historia”, refirió el presidente.

Al tomar protesta como presidenta del consejo de Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, Brenda Loredo Robles, detalló que estará buscando estrategias para fortalecer a la institución, pues además de que acaba de iniciar su periodo, primero conocerá a fondo cómo es el movimiento propio y del equipo de trabajo.

“Apenas vea la situación en cómo está la Cruz Roja, iré con mi nueva familia, tengo que platicar con ellos y ver de qué manera podremos fortalecer los programas que ya se tengan (…) ellos ya han venido trabajando, yo solo me sumo a este proyecto”, precisó.

Indicó que en base a los programas que se trabaja en la Cruz Roja Mexicana, como son el de visión, audición, psicológicas, la escuela de urgencias médicas, estará retomando y buscará algunos puntos que se deben de mejorar, pues dijo que ese es el principal trabajo a realizar.

Loredo Robles, aseguró que buscará reunirse con diferentes instituciones educativas, para buscar actualizaciones y apoyos, al referir que principalmente estará buscando alianzas con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pues fue su casa de estudios y buscará convenios para hacer crecer a la Cruz Roja.

Además recalcó que uno de los objetivos es trabajar especialmente en el área de las capacitaciones, pues los mismos integrantes de la institución conocen hacia dónde deben caminar en temas de actualizaciones.

“La sociedad forma parte importante, nosotros vamos ir midiendo qué es lo que requiere, la Cruz Roja Mexicana me dirá cómo se va a trabajar y lo más importante es que cuentan con mi apoyo, en eso deben de estar seguros de ello”, concluyó Loredo Robles.