Querétaro apuesta por la inversión y crecimiento económico: Kuri

07 de Enero de 2022
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 7 Enero 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reiteró que su compromiso es buscar que Querétaro sea el lugar de la inversión.

Lo anterior al mantener una reunión con afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para hablar sobre “Perspectivas para Querétaro”.

“Tenemos que buscar que Querétaro siga siendo el lugar de la inversión porque el segundo gran reto que tiene Querétaro es la recuperación y el crecimiento económico; y por otra parte el crecimiento económico va acompañado de ustedes (la iniciativa privada)”, sostuvo.

En este marco, recordó que los grandes retos de Querétaro son: la seguridad; la recuperación y el crecimiento económico; obras para mitigar los riesgos que ocasionan las lluvias; la energía eléctrica; la mejora regulatoria; el transporte público; la salud; y el agua.

Asimismo, Kuri González, hizo referencia al reemplacado, donde reiteró que esta decisión se debe a un tema de orden, seguridad jurídica y para la ejecución de obras.

El mandatario estatal, reconoció que hay decisiones que sabe que desgastan, pero que si no se toman, el estado perderá ventaja competitiva, y por ende, lo pagarán las siguientes generaciones.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, recordó que en los primeros 100 días de gobierno se han ejecutado más de 100 obras en materia de educación, obra social, equipamiento urbano, infraestructura vial, puentes y contingencias ocasionadas por las lluvias.

En materia educativa, recordó que fueron rehabilitados 496 planteles; y en materia de obra social, añadió que fueron intervenidas más de 100 calles en seis municipios con drenaje pluvial, agua, guarniciones y banquetas.

En materia de equipamiento urbano, indicó que se realizaron 10 obras en la zona metropolitana, en la Sierra Gorda, Tequisquiapan y San Juan del Río; y en materia de infraestructura vial, indicó que se ejecutaron 13 obras de conservación.