Robo de cable pone en jaque a la policía de San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Enero de 2022
Guardar
robo-cable-seguridad
robo-cable-seguridad

San Juan del Río, 7 Enero 2022.- Otros dos sujetos fueron sorprendidos y detenidos al momento que robaban cable en la colonia Quintas de Guadalupe, en el municipio de San Juan del Río.

Este tipo de actividad delictiva ha cobrado fuerza en el municipio, debido a que las chatarreras son el punto clave de compra a estos delincuentes, que ven cómo fácil la obtención de dinero de manera inmediata.

De ahí que las principales empresas de TV por cable y de telefonía, sean las que más daños están sufriendo por este tipo de ilícitos, que no solo se da en la zona urbana de San Juan del Río, sino en las colonias y comunidades rurales, que han quedado en el mayor de los casos incomunicadas.

Los elementos aseguraron a dos personas del sexo masculino, por robo de cable, sobre la Avenida Calzada de Guadalupe, en el fraccionamiento Quintas de Guadalupe.

Personal del C-4 alertó a oficiales de policía, sobre posible robo de cable en dicha colonia, por lo que al arribar las unidades visualizaron a dos sujetos, uno de ellos arriba de uno de los postes de telefonía y uno más enrollando –aproximadamente 10 metros.  

Fueron asegurados inmediatamente y posteriormente trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República, para su investigación.

Archivado en