Avanza 97% vacunación contra la influenza en Querétaro

04 de Enero de 2022
Guardar
vacunacion-influenza
vacunacion-influenza

Querétaro, 4 Enero 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que la campaña de vacunación contra la influenza lleva un avance del 97 por ciento entre la población vulnerable del estado de Querétaro. 

En ese sentido, informó que en esta temporada podría quedar descartada la vacunación de la población en general contra la influenza. 

Esto debido a dicho avance y al cumplimiento de la meta que se había fijado el estado para proteger a los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de seis años. 

"Yo creo que ya en este mes vamos a terminar, llevamos un avance del 97 por ciento, cosa sorprendente. Yo creo que ya no nos va dar tiempo ni de abrirla a la población en general, ya que el último reporte nos refería un 97 por ciento de avance", apuntó.

Pérez Rendón, reportó que en lo que va de esta temporada invernal, ya se han registrado 46 casos positivos de influenza. 

De ese total, detalló que 40 corresponden a influenza H3N2, dos a influenza B y seis sin tipificar.

Hay que recordar que para la temporada invernal 2021-2022 la meta era aplicar 547 mil 405 vacunas contra la influenza entre la población vulnerable de Querétaro. 

Archivado en