Industrias de San Juan del Río descartan problemas con Protección Civil

30 de Diciembre de 2021
Guardar
industria
industria

San Juan del Río, 30 Dic 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, descartó que el sector industrial de San Juan del Río haya tenido problemas con los exfuncionarios de Protección Civil que fueron detenidos por presuntos actos de corrupción.

El funcionario reconoció que sí tuvo conocimiento de estas prácticas dentro de los triángulos anteriores, sin embargo, estás iban dirigidas principalmente a las pequeñas empresas, comercios y negocios que estuvieron vulnerables a causa de la pandemia o por poco conocimiento de los reglamentos.

"En la industria somos el sector más poderoso en cuestión económica que hay en San Juan del Río y yo creo que el Diablo sabe perfectamente a quien se le aparece, entonces nunca se quisieron meter con la industria, realmente la relación que hemos tenido con el gobierno ha sido siempre muy buena", afirmó.

Del mismo modo, no descartó que este tipo de prácticas sigan ocurriendo en diversos niveles de la administración municipal, especialmente en aquellos que tengan los menores índices de vigilancia y supervisión, por lo que cada vez es más necesaria una reforma en materia regulatoria municipal.

El mismo modo, destacó que a raíz de la pandemia incrementaron las inspecciones de Protección Civil y autoridades sanitarias en todos los parques industriales del estado, aunque este sector tuvo las mayores facilidades para seguir operando por considerarse actividad fundamental.

"Nosotros siempre vamos a tener las puertas abiertas con el gobierno, ya lo hemos hecho antes y seguiremos haciendo y yo creo que por eso es que no se han metido con nosotros hasta este momento, saben que nuestra cercanía no es favorable para aquellas personas que quieren abusar", asentó.

El caso de un inconveniente, las empresas de San Juan del Río cuentan con una línea de atención muy directa con el gobierno municipal, con el objetivo de presentar cualquier denuncia penal por delitos de corrupción qué se puedan presentar de algún funcionario público.