Incluirán a negocios en Atlas de Riesgo Municipal 2022

29 de Diciembre de 2021
Guardar
queretaro
queretaro

Querétaro, 29 Diciembre de 2021.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, dio a conocer que se generará la adhesión de los Vistos Buenos que emite esta corporación en los establecimientos comerciales de la ciudad al Atlas de Riesgo Municipal.

Esto, luego de recordar el inicio de la campaña de renovación de “Vistos Buenos”, procedimientos que garantizan las medidas de seguridad en los comercios; desde el 1 de enero hasta el 30 de abril del próximo año.

El director indicó que la intención es que a partir de este 2022, se buscará dotar a estos establecimientos de fichas técnicas que podrán consultarse de manera interna en el Atlas de Riesgos, con información de su ubicación y el tipo de riesgo; y así atender mejor las emergencias que se susciten.

“Tendremos en tiempo real el mapeo y los puntos específicos en toda la ciudad en donde tienen vistos buenos; esta será información meramente interna. De esta información se desprenderá una ficha táctica operativa de atención a emergencias, para atender oportuna, eficaz y coordinada las acciones necesarias para las emergencias”, señaló.

Francisco Ramírez mencionó que dichas modificaciones se harán en los primeros meses del año; plan en el que también se contempla incluir la ubicación de desfibriladores en atención primaria de eventos cardiorrespiratorios.

En este sentido, recalcó que en este atlas de riesgo, se agregarían los desfibriladores en el sector público y privado, con los cuales se llega a un total de 170 aparatos que estarían dispuestos para la atención de incidencias.

Finalmente, el titular de Protección Civil capitalina refirió que en este año 2021, se emitieron alrededor de 9 mil 500 vistos buenos a comercios de alto, mediano y bajo riesgo; de 13 mil que habrían generado la solicitud.

Recordó que para los establecimientos de bajo riesgo, el tiempo del trámite es menor a 24 horas; para mediano riesgo de 5 a 7 días y de alto riesgo, de 10 a 15 días; periodo sujeto al cumplimiento de los requisitos.

Además, subrayó que el costo para negocios de bajo riesgo es de 112 pesos; de 786 pesos para el mediano riesgo y mil 678 de alto riesgo.