Pide UAQ mayor severidad a medidas por COVID-19 en Querétaro

27 de Diciembre de 2021
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca

Querétaro, 27 Dic 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo un llamado para que las autoridades sanitarias del estado sean aún más severas con la realización de eventos públicos masivos, debido a que los contagios por COVID-19 ponen en riesgo a la población, confirmó la rectora Teresa García Gasca.

La académica criticó los mensajes de la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón y del vocero organizacional, Erick Ventura Rendón, por no hacer pronunciamientos directos contra estas actividades, las cuales llegan a generar mayores riesgos pese a realizarse en espacios abiertos o en foros ventilados.

"Hacer un llamado respetuoso pero también enérgico y firme a las autoridades sanitarias para que exista congruencia, lo que necesitamos es que la autoridad sea congruente y consistente con su mensaje, si nos va a pedir que nos cuidemos, que no propicie eventos masivos", recalcó.

La rectora denunció que eventos como la Cabalgata Navideña, a la cual acudieron más de 140 mil personas, pueden provocar más contagios entre quienes acuden, pues posteriormente se presentan con sus respectivas familias en sus cenas de navidad sin conocer su estado real de salud.

"Entendemos la cuestión de las tradiciones, de las festividades y que la gente quiera salir al centro histórico, a una pastorela, etcétera, eso está muy bien, eso es una cosa, pero propiciar que se realicen eventos masivos de más de mil personas es algo impresionante", apuntó.

Del mismo modo, criticó que los mensajes de las autoridades han dado a entender que la información ya fue dada y que no existe responsabilidad por parte del Estado en caso de que exista algún conflicto o aumento de casos de COVID-19 de manera repentina, delegando las consecuencias a la población.

Archivado en