Feminicidio en Querétaro resueltos al 100%: Alejandro Echeverría

24 de Diciembre de 2021
Guardar
alejandro-echeverria
alejandro-echeverria

San Juan del Río, 24 Diciembre 2021.- El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que en la entidad hay  9 carpetas por el delito de feminicidio.

Sin embargo destacó que fueron esclarecidas en un cien por ciento, así como también reiteró que hay 171 carpetas por homicidios dolosos que fueron esclarecidas en un 78 por ciento.

Ante esto, comentó que se llevaron a cabo diferentes acciones por parte de los grupos de trabajo, quienes lograron esclarecer estos casos en un cien por ciento. 

“Lo que refleja el resultado del trabajo especializado  que realizan estos grupos de trabajo (...) Es importante tomar en cuenta que la investigación por los delitos de feminicidio y homicidios es una cuestión de orden social e interés público”, señaló. 

Señaló que la incidencia de este tipo de delitos genera un agravio a las personas de diferentes ámbitos sociales, por lo que reiteró que van a respaldar y fortalecer la operación formativa de los equipos de trabajo enfocados en la investigación de dichos delitos.

“Las personas que acudan a esta nueva infraestructura, contarán con espacios dignos donde se aplican con celeridad los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, dijo.

Finalmente, reconoció al personal de la Fiscalía que estuvo encargado en la resolución de estos delitos, además de que dijo que seguirán apoyándolos para posicionar a la entidad como un referente nacional en resolución del delito.