Ampliarán en 2022 cobertura de Guarderías en Querétaro capital

24 de Diciembre de 2021
Guardar
guarderia
guarderia

Querétaro, 24 Diciembre 2021.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Arahí Domínguez, aseguró que el programa de Guarderías de segundo turno “Bötsi” sufrirá cambios en el próximo año 2021.

Lo anterior, debido a que reconoció que a varios ciudadanos les falta cumplir uno o varios requisitos; como el acreditar un trabajo de turno vespertino para poder acceder al beneficio.

“Ya en reuniones que hemos tenido con Luis, vamos a ampliar un poquito más el criterio de apertura. Porque las personas interesadas luego no tenían trabajo en la tarde. Estamos por autorizar que las personas, aunque no tengan trabajo en la tarde, puedan incluir a los niños”, sostuvo.

Reportó que actualmente este programa atiende a 125 niños en seis centros ya aperturados; pero la intención es poder brindar el cuidado en el turno de la tarde a más niños, aunque los padres no acrediten actividades en este turno.

Para ello, indicó, se tuvo que modificar el reglamento de operación para que sea aprobado en Cabildo; por lo que estimó que a mediados del mes de enero pueda estar listo dicho ajuste, para operar con las mismas condiciones y a la máxima capacidad.

En relación con el tema de la guardería “Bötsi” que no ha iniciado operaciones en la comunidad de San Antonio de la Punta, el subsecretario de Gobierno Municipal, Joaquín González de León, reportó que en las instalaciones donde operaría este programa, ya presta los servicios de Centro de Salud.

De esta manera, el funcionario enfatizó que se continúa en pláticas con los habitantes, para definir la nueva ubicación de la guardería; por lo que el problema de la falta de servicios médicos ya fue solventado.

“Ya se está prestando el servicio de salud en la zona. Se sigue dialogando con los habitantes para la apertura de la guardería en la zona”, resaltó González de León, quien confirmó que la guardería no podía operar por las condiciones puestas por los colonos.

Archivado en