San Juan del Río, 24 Diciembre 2021.- Las ventas en mercados de abasto se reactivaron en las últimas semanas del año, debido a la navidad y Fin de año, reconocen locatarios del Mercado Reforma en San Juan del Río.

En general, las ventas han sido benéficas para la mayoría del comercio, desde los que venden productos de la canasta básica, como para los expendedores de carne, mariscos, flores y hasta piñatas.

“Gracias a Dios han mejorado las ventas, la gente está comprando todo lo que tiene que ver para la cena de navidad, chiles, jitomates, tamarindos y frutas de todas partes, ya que se utilizan para ensaladas o bebidas”, dijo uno de los comerciantes entrevistados.

Señalaron que hay una gran variedad de frutas de temporada que se utilizan para la cena de Navidad o Año Nuevo, como la manzana, mango, piña y naranjas, así como nueces y pasas, que son muy demandadas en esta temporada.

Indicaron que gracias a que han bajado los niveles de la pandemia, es que la gente ha estado saliendo y se ha reactivado la economía, sobre todo para este sector que es importante para la alimentación de las familias.

Hoy en vísperas de la Navidad y a una semana del Año Nuevo, los comerciantes se muestran entusiasmados y atienden a la gente que se acerca a sus establecimientos con mucha amabilidad y diligencia.

“Nos debemos a los clientes y hay que agradecer que están aquí para comprar nuestro productos, que nos ayuda mucho a mejorar nuestras ventas y economía”, comentó otra de las dependientas de un negocio de frutas y piñatas.

Los pasillos del principal centro de abastos de las familias en San Juan del Río, se encuentran abarrotados, por lo que todos los establecimientos están viendo reflejado su esfuerzo y resistencia a la crisis que se produjo por la pandemia del Covid-19.

Señalan que ahora más que nunca las familias quieren volver a convivir en estas fechas, por lo que muchos han salido a comprar todo lo necesario para pasar en familia la Navidad.

La venta de flores en el mercado también está teniendo un repunte, al mencionar que las familias buscan llevar arreglos a sus casas para adornar el escenario de la cena de navidad.

Los tablajeros, reconocen que este año las ventas mejoraron de manera visible, con la asistencia de más gente a los centros de abastos y en especial para ellos, ya que los diferentes tipos de carne que venden son esenciales para los platillos en la mesa.

“No podemos negar lo que estamos viendo, estamos teniendo mejores ventas este año, ya que el año pasado toda la gente estaba encerrada y ahora con las vacunas hay más confianza, los contagios han disminuido”, subrayó uno de los tablajeros.

De esta manera, desde las vendedoras de gorditas, nopales, chiles secos, camarón seco, hasta los que venden productos de la canasta básica, como jitomates, frutas, y verduras, se muestran felices con las ventas que están teniendo, por lo que la atención es de la misma manera, sin caras largas y agradeciendo a la gente por su preferencia.