Basura en centro histórico, sin resolver en San Juan del Río

23 de Diciembre de 2021
Guardar
recoleccion-basura-san-juan-del-rio-2
recoleccion-basura-san-juan-del-rio-2

San Juan del Río, 23 Diciembre 2021.- Los servicios de recolección de basura y alumbrado público, son demandas sociales que no han mejorado a tres meses de que asumió el cargo el alcalde Roberto Cabrera Valencia y que fue uno de sus compromisos para 'poner adelante a San Juan'.

Así queda de manifiesto tan sólo en la zona centro de la Ciudad, donde las bolsas de basura están a toda hora y representan una mala imagen al turismo y visitantes, que es lo que el alcalde Cabrera Valencia busca mejorar para su reactivación, ya que ha caído a los niveles más bajos.

Sin embargo el edil, extraído del Partido Acción Nacional (PAN), a casi 100 días de gobierno, dio más plazo a su gabinete para que aprendan y se familiaricen con el cargo, de acuerdo a la entrevista realizada hace unos días por Rotativo de Querétaro.

La recolección de basura, talón de Aquiles de la administración ante la desobediencia social.

De ahí que dijo que no contempla cambios en su gabinete al cierre de año, ya que por el contrario dará otros tres meses de gracia a sus colaboradores, al referir que se trata de servidores públicos que tienen capacidad y 'están preparados para desempeñar el cargo', lo que todavía no han demostrado.

Cabrera Valencia, no dio fecha para que su equipo de servidores públicos demuestren eficiencia y resultados a temas como la recolección de basura, alumbrado público y seguridad, solo por mencionar algunos.

Esto, a pesar de que el centro histórico es el rostro de la ciudad para atraer al turismo, sin embargo en los parques y jardines, existe la problemática de la basura, que el comercio tiene por costumbre y sin que se haga nada, sacarla a destiempo, hasta que pase el camión recolector.

En la zona oriente, las quejas ciudadanas también son referencia a que el servicio no ha mejorado, existen colonias donde el alumbrado público tiene muchas deficiencias y los vecinos aseguran que es motivo de inseguridad para el paso de las mujeres y niños.

Una de las zonas es la colonia Fátima y Juárez, donde los habitantes refieren que hay deficiencia del servicio, no solo de ahora sino desde hace tiempo, pero que ahora fue uno de los compromisos realizados por el alcalde y que fundamentó para que votaran por él.