Querétaro, 23 Diciembre 2021.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Arahí Domínguez de Nava, reportó que se han recibido alrededor de 22 mil cobijas, y se ha comenzado con la entrega de lo donado alas comunidades marginadas vulnerables en esta temporada invernal.

Indicó que ya han recibido cobijas queretanos de 67 comunidades de las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.

Informó que continuarán con la colecta de cobijas, para llevar más piezas a más gente vulnerable durante esta temporada; por lo que se pueden llevar a los puntos de recolección en Centro Cívico y en las siete delegaciones.

“Se van a pronosticar aumentos considerables en las bajas de la temperatura, y queremos que las personas tengan un momento cálido. Por eso no tuvimos un día definitivo de que se cierra la colecta, porque la respuesta ha sido maravillosa”, destacó.

Por otro lado, Arahí Domínguez dio cuenta de que durante los días 22 y 23, se ofrecieron Menús Navideños en el programa Comedor en Tu Calle; sin embargo, destacó que se retomarán las actividades la próxima semana, pues el 24 de diciembre se dará el día a los servidores públicos de la dependencia.

Resaltó que se reparten cerca de 100 fichas diarias en este comedor por delegación; por lo que se otorgan alrededor de 2 mil 800 porciones por día. Agregó que se han beneficiado a más 29 mil 928 familias con más de un millón 200 mil porciones.

Refirió que este programa Comedor en Tu Calle llegará este jueves a Josefa Vergara; y reveló que dicho programa se mantendrá para el año 2022.

Finalmente, la presidenta del DIF municipal comentó que se han aplicado 44 mil 536 pruebas rápidas de detección de COVID-19; al tiempo que reconoció que durante esta temporada se ha incrementado la solicitud de estos análisis, en un 10 por ciento.

“Este mes si tuvo un pequeño repunte. Había bajado un poquito la afluencia de la gente que se realizaba pruebas; y ha sido porque no hemos tenido un número significativo de contagios; pero también por las épocas, entendemos que ha aumentado un poco”, mencionó.