Para evitar accidentes, prohíben pirotecnia en Querétaro

21 de Diciembre de 2021
Guardar
pirotecnia
pirotecnia

Querétaro, 21 Diciembre 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, hizo un llamado a la población a evitar el uso total de la pirotecnia durante estas fiestas navideñas. 

De esta manera, advirtió que el mal manejo de estos explosivos puede provocar incendios en viviendas, pastizales y baldíos, así como causar quemaduras o la muerte de las personas que la utilizan.

"Evitar totalmente el uso de pirotecnia, siempre ha sido altamente peligrosa, pero hoy en día la pirotecnia no está permitida la venta", expresó.

Agregó que la venta de los fuegos pirotécnicos está prohibida en Querétaro, sin embargo, indicó que en algunos puntos se ha detectado que se vende de manera ilegal. 

Rodríguez Di Bella, sostuvo que principalmente se identifica la venta de pirotecnia en mercados, tianguis y algunas avenidas, primordialmente en la zona metropolitana.

Por ello, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que se mantiene un operativo en conjunto con los 18 municipios, con el objetivo de decomisar estos objetos que se ponen a la venta de la ciudadanía. 

Archivado en